EL TIRO EXTERIOR DEL ARONA LE DA EL TRIUNFO ANTE UNELCO CAJACANARIAS (69-74)

Unelco Cajacanarias 69(15+24+17+13): Hernández (7), Medina (2), Koutouan (11), Sacramento (6), Gnagbo (10) -quinteto inicial-, Martín (2), López (13), Díaz (-), Fariña (15), Baez (-), Konan (3) y Castro (-).

Arona Basket Sur 74(16+18+15+25): Shuangiradze (8), Cabrera (19), Haññaurer (6), Ojeda (8) y Sharabidze (12) -quinteto inicial-, Kasse (4), Hernández (-), Reyes (17) y Diatta.
Parciales. 15-16, 39-32 (descanso); 56-49 y 69-74 (final).
Incidencias. Pabellón Municipal de Santa Cruz ante unos 300 espectadores.


El acierto en el tiro exterior del Arona en los momentos más calientes de partido dio la victoria al cuadro aronero frente al Unelco CajaCanarias.
El equipo de Los Cristianos tiro más de tres, 40 lanzamientos, que de dos, 31, pero fue su sangre fría en los instantes finales del choque lo que les dio la victoria.
El de anoche fue un partido sin tregua, donde ninguno de los jugadores se guardó nada y en el que se pudieron apreciar jugadas de gran nivel técnico.El encuentro fue muy igualado, ni siquiera en los últimos segundos, los eléctricos bajaron los brazos, a pesar del buen hacer del Arona Básket Sur.
De la mano de Gnagbo, Fariña y López, el Unelco CajaCanarias supo imponer su estilo en los primeros minutos frente a unArona que se mostraba incómodo en la pista. Pese a ello, el 15-16 del final dejaba bien clara la igualdad que se reflejaba sobre el parquet.
Fue precisamente el Unelco CajaCanarias el equipo que en la reanudación se mostró mejor. Arona fallaba demasiados tiros exteriores, que su rival sí acertaba. Además, en el juego interior, los eléctricos eran más resolutivos. El 39-32 del descanso era prácticamente la mayor diferencia del partido hasta el momento.
El intercambio de canastas de la reanudación no parecía bueno para el Arona. Los sureños se mantenían en el partido, una vez más, gracias al acierto desde más allá de 6,25 pero eso no parecía suficiente. A falta de un minuto para el término del cuarto, el Unelco CajaCanarias lograba una ventaja de 10 puntos, 54-44 min 9, la misma, que era la mayor a su favor en todo el partido, se vio reducida, como no, con un triple del Arona en el último segundo que los acercaba a 7 puntos, 56-49.
La ventaja del Unelco fue poco a poco dilapidándose en el cuarto definitivo. Los errores en ataque, y en defensa, dejaban con claras opciones a su rival a llevarse el partido. El Arona no lo desaprovechó. Punto a punto lograron acercarse a su rival, hasta que, una vez más con el tiro exterior de protagonista, culminaron la remontada. Con empate en el electrónico, Cabrera, el mejor jugador del partido, lanzaba sin pensárselo para dejar a los suyos 3 arriba. Dos tiros libres del mismo jugador, dieron la definitiva victoria a su equipo.