
Los gallegos, gracias a su mayor poder físico y su mejor tiro exterior, derrotó con claridad al joven Unelco CajaCanarias que rindió por debajo de lo esperado, todavía 'tocados' en el estado anímico por la derrota de la noche anterior ante el Arona (69-74).
El partido quedó prácticamente cerrado en el primer cuarto, cuando los gallegos doblaron en el marcador a los tinerfeños (14-28), gracias sobre todo al extraordinario acierto del alero José Luis Merino desde la línea de 6.25, con cinco aciertos en otros tantos intentos.
Cuando el Unelco intentó parar la sangría en el exterior, apareció dentro la gigantesca figura (213 centímetros) de Phllip Edwin Wait para rematar la faena, con ocho canastas de trece intentos y diez rebotes.
Arona Basket Sur, terminço siendo segundo tras ganar ayer al Surne Vizcaya Basket por 63-58, con mención para Adrián Reyes y sus extranjeros, los georgianos Shvangiradze y Sharabidze y los senegaleses Monsour Kasse (9 rebotes) y Diatta Diop, sin olvidar la buena muñeca de Gabriel Hallawer (3 de 5 triples).