(58-68) EL ESFUERZO ANTE BALONCESTO LEÓN RSULTÓ INFRUCTUOSO

El Baloncesto León estrenó su casillero de victorias en la segunda jornada del Torneo de Lugo correspondiente al III Circuito Sub20 derrotando al Unelco Cajacanarias por 58 a 68.
Fue un encuentro muy igualado, como lo había resultado el del día anterior, dónde los eléctricos dominaron en buena parte del primer tiempo, merced a la defensa zonal empleada y al domínio reboteador de Patrick Gnagbo, Willy Koutouan y Borja Castro.

Sin embargo, unos malos minutos finales del segundo cuarto, periodo en el que el parcial fue de 8-17 para el conjunto leonés, provocó que al descanso la diferencia fuera de diez puntos para los leoneses, que han acudido a este torneo con su plantilla EBA reforzada por uno de los jugadores vinculados al ACB.
El desarrollo del segundo tiempo estuvo marcado por el esfuerzo defensivo de los eléctricos, con presión en toda la pista buena parte del mismo, pero León aprovecho su mayor exñpriencia para, a base de tiros libres, alargar su ventaja en el tiempo.
Pese a ello, y gracias al esfuerzo defensivo (y el acierto desde los 6,25 de Alex López, Kike Sacramento y Carlos Martín), el Unelco consiguió llegar a situarse a dos puntos a falta de dos minutos escasos.
Varias decisiones controvertidas de loscolegiados dejaron sin opciones de lanzamiento a los tinerfeños en tres ataques consecutivos (unos pasos y dos faltas en ataque) lo que permitió a los leoneses amasar una pequeña diferencia que se ampliaría al final hasta los diez puntos gracias a los tiros libres.
Por parte eléctrica destacaron Willy Koutouan (nueve rebotes y seis tapones, además de diez puntos), Alex López (15 puntos y 6 rebotes) y Kike Sacramento (14 puntos y 6 rebotes) dentro del buen tono general.