LOS ERRORES EN LOS ÚLTIMOS DOS MINUTOS DERROTAN AL UNELCO CAJACANARIAS

El Baloncesto León ha sumado este lunes su primer triunfo en esta 4ª Concentración al derrotar al CB Unelco por 78 a 70 en un partido en el que sólo pudo imponerse en el último cuarto.El comienzo de partido estuvo marcado por la igualdad presente entre ambos equipos. Sólo la superioridad interior del CB Unelco le otorgaba una mínima ventaja al final del primer cuarto (16-20).
En el segundo período destacó la labor de Jaime Diéguez, cuya dirección mejoró el juego leonés. El Baloncesto León apostó en este cuarto por sacar a los pívots rivales de la zona y jugar con los aleros en el poste bajo.
Tras el descanso Unelco volvió a imponer su fortaleza interior con un excelente Patrick Gnagbo (25 puntos y 14 rebotes), aunque Baloncesto León logró igualar el partido a 55 bajo la sabia batuta de Jorge Calvo.
El partido se dirigía a un final apretado y así el último cuarto estuvo marcado por los nervios y la igualdad. A falta de dos minutos para la conclusión León se puso por delante por tres puntos, su máxima ventaja del partido, y el Unelco CajaCanarias falló una bandeja en contrataque. Tras la canasta del equipo leonés (cinco de ventaja), Unelco preparó una jugada para Willy Koutouan que consiguió anotar y forzar falta. Tras lanzar a fallar, el equipo tinerfeño consiguió el rebote que le daba la opcíón de empatar pero el tiro de Iñaki Díaz no entró y la posterior falta la convirtió León manteniendo su excelente nivel de acierto en los tiros libres (anotó los últimos seis) lo que le otorgó la victoria final por 78 a 70.